Saturday, 29 June 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: BASURA ESPACIAL

 

Marci, el Marciano
Hoy me encontré con esta noticia que realmente me alarmó: 
 Hay tanta basura en el espacio que se ha convertido en un problema para las conexiones de internet, de  radio y televisión  y también las señales telefónicas que tienen los humanos.

Los objetos que transitan actualmente el espacio son un peligro para los vehiculos espaciales. 
Ya han habido choques:
En 2007 China destruyó con un misil su satélite climatológico Fengyun 1C, lo que generó una nube de miles de fragmentos peligrosos, y uno de ellos colisionó con un satélite ruso a principios de este año.
El pasado mayo el satélite Pegaso, el primero fabricado en Ecuador y lanzado en abril, chocó con un fragmento de un cohete soviético de 1985 y desde entonces no se puede recuperar su señal.

Son muy sucios los humanos y no piensan que todo lo que lanzan queda ahí, orbitando la Tierra. 
Los gobiernos de China, Rusia e India están listos para seguir lanzado sus vehiculos, que luego no recuperan y se quedan en el espacio.

Si inventan tanto deberían buscar una solución al problema, pero nó... siguen ensuciando, sin pensar en el futuro.

Estoy temeroso que mi propia nave choque con esta chatarra  espacial, ya que hay piezas grandes, pero también chiquitas que podrian dañar mi vehículo... y me tendría que quedar para siempre en este Planeta.

Una cosa es venir y explorar la vida de los terráqueos... y otra es quedarse varado y tener que vivir para siempre con ellos.
Tirito de solo pensarlo.

photo

No comments:

Post a Comment