Saturday, 29 June 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: EL CINE


Marci, el Marciano

Los humanos tienen un método bien novedoso de entretenerse:
Lo que llaman Cine.
El Cine, (que es una abreviatura de la palabra cinematografía) proyecta imágenes en forma rápida y sucesiva. Yo me mareo con algunas vistas.
La historia del cine comenzó en 1895 en una ciudad francesa llamada Lyon, cuando unos hermanos, de apellido Lumiere, proyectaron contra una pared las primeras imágenes de un grupo de obreros saliendo de una fábrica, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde ya existía un inventor llamado Tomas Edison, quien ya había grabado numerosas escenas, en las que un espectador podía ver acciones a través de una maquinita llamada kinetoscopio.
Lo extraordinario es que muy pronto se comenzaron a emplear nuevas técnicas cinematográficas para recrear la vida de los humanos. Al principio no tenían sonido y se tocaba el piano para acompañar las escenas.
Nació una nueva industria donde se copian las pasiones de los terráqueos. Incluso hay varios films sobre nosotros los marcianos. (Ya les cuento)
Y no escribo más, porque tengo varias pelicula que quiero ver, para poder entender un poco mejor a los Humanos.

No comments:

Post a Comment