Monday, 24 June 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: ROSWELL


CALOR, 23 DE JUNIO, 2013 027


Marci, el Marciano


Me encuentro en Roswell, una ciudad de Nuevo México completamete dedicada a los Ovnis, Objetos Voladores no identificados.
La historia es fascinante.
Se denomina "Incidente Ovni de Roswell" al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre aquí en Roswell en julio de 1947.
Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado y fascinado por la historia de presuntos extraterrestes como yo. Se han escrito muchos libros y rodado películas, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.
Por eso estoy aquí investigando...

 En el mes de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos en su rancho. Se lo comunicó al sheriff,  quien describió el suceso a Mac Brazel del Roswell Daily Record. El periódico apareció en su edición del 8 de julio, con el  siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". El comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó  como un globo meteorológico.

Sin embargo, recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.
Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres.

Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros y entrevistas,  que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.
También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo que cayó en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

(Sigo investigando)

No comments:

Post a Comment