Monday, 9 September 2013

LA LUNA ESTÁ CAMINANDO POR EL CIELO

Pasó cerca de mi planeta y ocultó a Venus por una hora


Marci, el Marciano
Por gentileza de La Patilla y Infobae, que me dieron los datos y la foto,  puedo decir que la luna pasó cerca de mi planeta Marte. Luego siguió y tapó a Júpiter.
La luna luego se interpuso entre la Tierra y Venus.
Fue un fenómeno que pudo ser presenciado a simple vista o con binoculares  en la tarde y hasta comienzos de la noche.
Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, “la Luna oculta al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación”.
Pero el espectáculo, al menos para los que no estamos en los centros de la NASA, pasará por la interacción de la Luna con dos planetas del sistema sola en la primera semana del mes.
Lo mejor se verá esta noche:
En una nota escrita para el diario ABC, Gilarte describe cómo será el fenómeno: "La Luna, el día 9 en fase creciente, tendrá poco más de 3 días de edad. La Luna en cuarto creciente, es decir, cuando vemos media Luna, tiene 7 días de edad, por lo que observaremos a simple vista y para ese día una Luna muy fina en forma de 'C' invertida".

Para mi, esto es maravilloso.
Por último, ya exclusivamente visible para los expertos de la NASA, el cometa ISON pasará muy cerca de mi planeta Marte (11 millones de kilómetros) el 27 de septiembre y será investigado a través del observador marciano que la agencia espacial norteamericana tiene en la órbita de mi  planeta.Me apronto a verlo... y les cuento.

No comments:

Post a Comment