Saturday, 29 June 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: BASURA ESPACIAL

 

Marci, el Marciano
Hoy me encontré con esta noticia que realmente me alarmó: 
 Hay tanta basura en el espacio que se ha convertido en un problema para las conexiones de internet, de  radio y televisión  y también las señales telefónicas que tienen los humanos.

Los objetos que transitan actualmente el espacio son un peligro para los vehiculos espaciales. 
Ya han habido choques:
En 2007 China destruyó con un misil su satélite climatológico Fengyun 1C, lo que generó una nube de miles de fragmentos peligrosos, y uno de ellos colisionó con un satélite ruso a principios de este año.
El pasado mayo el satélite Pegaso, el primero fabricado en Ecuador y lanzado en abril, chocó con un fragmento de un cohete soviético de 1985 y desde entonces no se puede recuperar su señal.

Son muy sucios los humanos y no piensan que todo lo que lanzan queda ahí, orbitando la Tierra. 
Los gobiernos de China, Rusia e India están listos para seguir lanzado sus vehiculos, que luego no recuperan y se quedan en el espacio.

Si inventan tanto deberían buscar una solución al problema, pero nó... siguen ensuciando, sin pensar en el futuro.

Estoy temeroso que mi propia nave choque con esta chatarra  espacial, ya que hay piezas grandes, pero también chiquitas que podrian dañar mi vehículo... y me tendría que quedar para siempre en este Planeta.

Una cosa es venir y explorar la vida de los terráqueos... y otra es quedarse varado y tener que vivir para siempre con ellos.
Tirito de solo pensarlo.

photo

APUNTES DE UN MARCIANO: EL CINE


Marci, el Marciano

Los humanos tienen un método bien novedoso de entretenerse:
Lo que llaman Cine.
El Cine, (que es una abreviatura de la palabra cinematografía) proyecta imágenes en forma rápida y sucesiva. Yo me mareo con algunas vistas.
La historia del cine comenzó en 1895 en una ciudad francesa llamada Lyon, cuando unos hermanos, de apellido Lumiere, proyectaron contra una pared las primeras imágenes de un grupo de obreros saliendo de una fábrica, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde ya existía un inventor llamado Tomas Edison, quien ya había grabado numerosas escenas, en las que un espectador podía ver acciones a través de una maquinita llamada kinetoscopio.
Lo extraordinario es que muy pronto se comenzaron a emplear nuevas técnicas cinematográficas para recrear la vida de los humanos. Al principio no tenían sonido y se tocaba el piano para acompañar las escenas.
Nació una nueva industria donde se copian las pasiones de los terráqueos. Incluso hay varios films sobre nosotros los marcianos. (Ya les cuento)
Y no escribo más, porque tengo varias pelicula que quiero ver, para poder entender un poco mejor a los Humanos.

Monday, 24 June 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: ROSWELL


CALOR, 23 DE JUNIO, 2013 027


Marci, el Marciano


Me encuentro en Roswell, una ciudad de Nuevo México completamete dedicada a los Ovnis, Objetos Voladores no identificados.
La historia es fascinante.
Se denomina "Incidente Ovni de Roswell" al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre aquí en Roswell en julio de 1947.
Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado y fascinado por la historia de presuntos extraterrestes como yo. Se han escrito muchos libros y rodado películas, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.
Por eso estoy aquí investigando...

 En el mes de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos en su rancho. Se lo comunicó al sheriff,  quien describió el suceso a Mac Brazel del Roswell Daily Record. El periódico apareció en su edición del 8 de julio, con el  siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". El comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó  como un globo meteorológico.

Sin embargo, recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.
Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres.

Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros y entrevistas,  que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.
También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo que cayó en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

(Sigo investigando)

Friday, 14 June 2013

MARCI EL MARCIANO: LOS SENTIMIENTOS TERRESTRES


PLANTAS EN PATIO,9 DE JUNIO 2013 061

Foto Angélica Mora
Marci, el Marciano 

 Hablaba de la risa.
 Aquí en la tierra hay sentimientos de los más variados y describirlos da para largo.
 Los humanos no tiene el rostro impasible como nosotros, salvo en un juego que llaman poker.
Sus pasiones las demuestran bajando y subiendo unos pelos que tiene arriba en el rostro, que se llaman "cejas".
Y también lo hacen a través de la abertura por donde se alimentan.
Es gracioso, de veras. Suben y bajan lo que ellos llaman "boca" y así es como tienen expresiones. También se rien ¡emitiendo sonidos!
Y cuando estan tristes "lloran" algunos, especialmente las mujeres, pero he visto a los otros, los llamados hombres, también haciendo ruido. En esa ocasión, por donde miran les sale un líquido, que llaman "lágrimas".
 En fin, toda una gama de lo que llaman sentimientos.
Los hay de afecto, que es preocuparse por los demás y llaman "Amor".
Y lo contrario, que es el Odio y que produce enfrentamientos.
Lo usan desde que aparecieron en la Tierra y da origen a peleas que se extienden a Guerras, que son terribles y que estoy seguro que acabarán con el planeta.

APUNTES DE UN MARCIANO: LA BÚSQUEDA

photo

Marci el Marciano

Llegué hace poco a la Tierra. Poco para mí, pero  miles de años en el concepto de este Planeta.
Parezco un muñeco de plástico, pero las apariencias engañan.
Emergí recién -en mi última metamorfosis- en una soleada mañana. 
Vivo dentro y fuera de casa, tomando diferentes formas. 
Es cosa de buscarme y hallarme.
Mi viaje ha sido como el que realizó Cristóbal Colón. 
(Mentamente he absorbido toda la historia de la Tierra hasta estos días).
Mi travesía es una aventura que puede cambiar el mundo de como es.  
Soy tímido y no me muestro fácilmente a cualquiera. 
Tiene que ser alguien que realmente crea en mí. 
Solo así me reconocerás.

APUNTES DE UN MARCIANO; EL HOMBRE


photo
 Foto Angélica Mora


Marci, el Marciano
Todavía ando un poco desorientado. 
No entiendo mucho las motivaciones de los humanos, sus luchas, pasiones, odios y desencantos. 
El hombre vive un promedio corto de vida, pero lucha durante toda su existencia para acaparar bienes que al final no se los lleva a la tumba. 
Se va como llegó.
En vez de alimentar su espíritu se deja dominar -la mayoria del tiempo- por las pasiones. 
Ama, odia, y envidia y se envuelve en esas vorágines que no le permiten ver lo divino de la Tierra y lo maravilloso del Firmamento.
Rara vez mira al cielo y menos en las noches estrelladas. 
Está demasiado sumido en sus negocios, carreras,  rivalidades y ambiciones.
Si mirara hacia las Alturas lograría depurarse 
y entender que está en la Tierra solo un momento y nada más

MARCI, EL MARCIANO: SU INICIO

MARCI 1 DE JUNIO 2013 007 
 Foto Angélica Mora

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Llegó un día a mi jardín y se presentó:
"Buenos dias, soy de Marte y como todos ustedes en la Tierra tienen un nombre, me puedes llamar Marci, el Marciano...".
---

Todo comenzó como una idea hace algunos años, incluso tengo un blog, que nunca he hecho público, con las aventuras de Marci, el Marciano.

Ahora que las cosas no pueden estar peores en la Tierra, abro esta sección en período experimental.
Le estoy dando así espacio a Marci para que analice y nos analice cómo estamos y hacia dónde vamos.

Algunos pensarán que es una idea absurda, pero será una manera diferente de ver las noticias y opinar -desde un punto de vista imparcial y sideral- lo que ocurre en este Aporreado Planeta.

Los jóvenes que me siguen en los blogs están entusiasmados con el proyecto -hay varios desde Cuba- lo que me ha empujado a inaugurar esta sección y luego de algunas semanas, a invitarlos a todos ustedes al nuevo blog.

QUIEN SOY:

ME LLAMO MARCI

TEXAS FINAL Y OVNIS 014


Tengo que tener algún nombre, como lo hacen aquí en este planeta al que he llegado y que se llama Tierra.
He pensado en ponerme Marci.
Todo es nuevo y no entiendo mucho, pero voy tratar de "escribir" dictando mis ideas y hallazgos para de alguna manera poner en orden lo que veo.