Thursday, 25 July 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: LLUVIA DE ESTRELLAS



 

NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 049
 
 Marci, el Marciano


 Este fin de semana me dedicaré a ver las estrellas.
Las echo de menos y me pongo nostálgico pensando en cuando navegaba a través de ellas, hace sólo unos pocos meses.
Bueno, les anuncio que una lluvia de pequeños meteoros caerá estos dias en Iberoamérica y los terráqueos podrán verla a simple vista durante la noche.
El fenómeno podrá ser percibido sin la necesidad de un telescopio. Les garantizo que será todo un espectáculo
Resulta que hay un cometa que ha sido el promotor de todo. Le han puesto Machholz 1 y cada 5 años realiza su proeza cerca de la Tierra. Este asteroides posee un diámetro de seis kilómetros y fue descubierto en 1986 por Donald Maccholz. El último paso cerca de este planeta fue en  el 2012.
Esta lluvia estelar será todo un fenómeno celestial, para que se vea lo hermoso que es el Universo y lo encerrados en sí que están los humanos a tanta maravilla.
Quizás el Hombre olvide por un momento sus penosos conflictos, peleas y odios y se concentre a mirar el cielo en estas noches con estrellas múltiples cayendo en cascada  desde el Infinito.
´
  Lluvia de estrellas

Monday, 22 July 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: DIGAN "QUESO"



Foto: NASA 
NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 049
Marci, el Marciano

Los terráqueos están felices. Una sonda, que orbita el planeta Saturno, pudo tomar una foto de la Tierra
Lo malo es que la Tierra se ve como un punto diminuto de luz...y nada más. 
Claro que está tomada a casi 1.500 millones de kilómetros de distancia de aquí...  y yo no dije "queso".*
La imagen ha sido bautizada como "El día que la Tierra sonrió". A mi que me registren. Se ve un puntito, chiquitito, brillante ¿cómo es que ven que el planeta sonrió ¿ a ver?
Copio lo que dijo un grupo de astrónomos, que reveló que "la realización de esta fotografía fue sumamente afortunada y pudo llevarse a cabo gracias a que el sol se escondió temporalmente detrás de este planeta, bloqueando el paso de la luz y permitiendo la aparición de la Tierra para la nave".
La NASA, al mostrar la imagen, dijo que parecia una estrella. ¿Será que alguien ha dejado la luz prendida?
De todas maneras, Terráqueos, saluden... que los están mirando.

*cheese

Saturday, 20 July 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: ARRECHO

NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 020

Marci, El Marciano


Si tuviera pelo diría que "me dejaron con los crespos hechos".
La persona con que yo vivía se fue a Alemania y ahora tengo que estar regándole las plantas.
Yo no hice un viaje espacial para estar de cuidador de flores y vegetales, dentro y fuera de la casa!!! Y con el calor que hace!!!!
Así que, como "parece que me vieron las canillas", estoy arreglando mi nave espacial -me falta un tornillo- para irme de aquí y seguir recorriendo este extraño planeta.

APUNTES DE UN MARCIANO: MARTE FUE HABITABLE


Marci el Marciano.

¡Estos humanos, tan predecibles!
Ahora descubren que mi planeta tuvo todas las propiedades para haber sido habitable hace 4 mil millones de años.
 El Curiosity, el aparato que los terrícolas enviaron a Marte, analizó que el D/H and 18O/16O en agua y 13C/12C, 18O/16O, 17O/16O, y 13C18O/12C16O en dióxido de carbono permitía la Vida.
¡Por supuesto que hubo Vida en mi Planeta! 
Sin embargo, diversos problemas (que analizaré con ustedes más adelante), acabaron con la población marciana.
Los resultados indican que tuvimos una atmósfera densa, lo cual respalda el punto de vista de que la superficie fue cálida y húmeda en algún momento.
 Este análisis es el más detallado hasta ahora de la atmósfera de Marte y sugiere que hace más de 4 mil millones de años mi planeta no era muy diferente a la Tierra.
Los humanos deberían ver este ejemplo de pérdida completa de un planeta y tomar nota del severo problema ambiental que están sufriendo. 
Si no cuidan la Tierra la acabarán, irremediablemente. 
Desgraciamente, los que sufrirán serán las próximas generaciones.

Wednesday, 10 July 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: ¿PARAGUAS ESPACIAL?

 rocket





















NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 049

 Marci el Marciano

¡Caído del Cielo! 
¿Recuerdan lo que escribí sobre basura espacial? 
Bueno, aquí está la prueba. Un tremendo pedazo de cohete espacial cayó recientemente en el Parque Nacional "Dry Tortugas" en Florida.
Los que han examinado este trozo de materia indican que se desprendió de un cohete Arian, que es parte de un grupo de satélites de un consorcio comercial europeo, lanzado hace dos años.
 El artefacto es del tamaño de una pequeña piscina y podría haber caido en un sitio poblado donde, de seguro, habría provocado victimas y daños.
Habrá que andar con un paraguas espacial, aunque poco serviría si lo que viene del cielo tiene el tamaño de lo último caido en el Parque Nacional Dry Tortugas.

Con datos y foto de KeyNet.com 

Monday, 8 July 2013

SNOWDEN Y LOS OVNIS

¡¡¡AY!!!

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


¡Qué bueno que se está poniendo esto!
Varias fuentes informativas indican que la persecución de Edward Snowden por el gobierno de Washington se debe a sus conocimientos sobre los OVNIS, Objetos Voladores no Identificados.
El pobre Snowden sería entonces un simple ET -un extraterrestre- quien es ayudado por varios niños a contactar su planeta con el objeto de ser rescatado.
Los niños eluden a agentes del gobierno y científicos quienes quieren apoderarse del extraterreste. 
En el reparto figuran: 
Snowden:  En el papel de ET.
EEUU:       El Malo de la película.
El Clan:    (Bolivia, Cuba, Nicaragua; (Ecuador) y Venezuela comos los Buenos Niños.
Dicen las fuentes, entre ellas The Internet Chronicle, que el pirata cibernético británico Gary McKinnon, es perseguido por la misma causa: Su conocimiento de que los gobiernos ocultan que somos visitados por seres de otros mundos. (¡!)
McKinnon dice haber visto, en sus asaltos informáticos, imágenes de Extraterrestres y fotos de Ovnis, mantenidas en secreto por el gobierno de Washington.
En 2002 McKinnon fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de la NASA. 
McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos.
Según The Internet Chronicle (y el sitio "Urgente24"), Snowden lo sabe todo:
“El alto mando del gobierno (estadunidense) no sabe qué hacer con los ovnis, y la versión oficial de que son los globos y fenómenos atmosféricos ha sido claramente rechazada. En todo caso, esos documentos (oficiales y clasificados) hablan de los ovnis como si estuvieran guiados por una inteligencia más allá de la nuestra. Como resultado, los avistamientos más creíbles e inexplicable son los objetos que se han visto salir del fondo del mar en los respiraderos hidrotermales y entrar directamente en la órbita solar. . ."
“Debido a que los sistemas de seguimiento de misiles balísticos y el sonar de aguas profundas se mantienen como secretos de Estado, los científicos no tienen acceso a los datos de estos objetos. Sin embargo, la mayoría de los contratistas de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) están seguros de que hay una especie más inteligente que el homo sapiens viviendo en el manto terrestre (es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo -supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta-)".
 “El presidente (Obama) recibe informes diarios sobre sus actividades. Los analistas creen que su tecnología sea tan avanzado que tendremos muy pocas posibilidades de sobrevivir en una guerra potencial. El sentimiento general es que no somos más que hormigas desde su punto de vista, por lo que hay pocas posibilidades de hacer empatía o intentar comunicarse con nosotros, y el plan de contingencia actual es para detonar armas nucleares en las profundas cavernas del enemigo. No tenemos esperanza de destruirlos; la esperanza es desalentar futuros ataques “.
¿Se imaginan ahora, todo este conocimiento en las manos de Raúl Castro?
 Oh Boy. Y eso que en esta crónica no ha participado mi socio Marci, El Marciano.

Wednesday, 3 July 2013

APUNTES DE UN MARCIANO: 60 MIL MILLONES DE PLANETAS PUEDEN SUSTENTAR VIDA

60 Billion Alien Planets Could Support Life, Study Suggests
.

NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 049 
 Marci, el Marciano
¡Quién lo creyera en la Tierra! Resulta que hay miles de millones de planetas en el Universo, que pueden sustentar vida! 
(Y estos Humanos que se creen únicos!)
Parece ser  que las nubes que ejercen los cambios climáticos en la Tierra pueden hacer lo mismo en otros lugares de la galaxia...y más allá de ella.
Hay cerca de una docena de planetas que han sido detectados con estas características y los científicos están seguros que el Universo está lleno de mundos que pueden sustentar Vida.
Los nuevos estimados sugieren que la vía láctea solamente puede tener 60 mil de esa clase de planetas.
Basados en datos de la NASA, proporcionados por el aparato espacial Kepler, los astrónomos predicen que podría haber un planeta del porte de la tierra en cada estrella roja ( por favor, nada que ver con la comunista) que es la más común en el Universo.
Asi que, Terrícolas, no se crean únicos que hay más como ustedes.