Friday, 5 December 2014

LA CAPSULA ORION PARTE AL ESPACIO EN SU PRIMER VUELO DE PRUEBA

 Próximo destino: Marte. Orión está diseñada para transportar astronautas al espacio y de regreso a Tierra


    5 de dic, 2014
La cápsula Orión de la NASA partió el viernes al espacio en su primer vuelo de prueba no tripulado para probar la nave que ha sido diseñada para llevar al hombre a destinos más lejanos de lo explorado hasta ahora, incluido el planeta Marte.
Orión partió finalmente a las 07.05 hora de la costa este de Estados Unidos (12.05 GMT) a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida), un día más tarde de lo previsto por problemas técnicos.
La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5,793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas y servirá para analizar sus sistemas y en particular el escudo térmico que la protege.
La NASA había  suspendido el ensayo frente a la costa de California tras descubrir que los cables no eran suficientemente fuertes para soportar la turbulencia.
La agencia espacial dijo en un comunicado el viernes que las tripulaciones tuvieron dificultades para sujetar la cápsula Orión en la cubierta del buque San Diego durante el ensayo del jueves.Pero este viernes se superaron los problemas y fue lanzada al espacio.
La Orión está diseñada para transportar astronautas al espacio y de regreso a Tierra para acuatizar en el océano, como se hacía en las décadas de 1960 y 1970 antes de la era del transbordador espacial.
La NASA y la Armada están ensayando la recuperación del Orion, que realizará su primer vuelo no tripulado hacia fines de año.

No comments:

Post a Comment