Friday, 13 February 2015

LO QUE NEIL ARMSTRONG GUARDÓ COMO RECUERDOS DE SU VIAJE AL ESPACIO

Washington, 10 feb (EFE).- Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, guardó durante décadas la cámara con la que documentó los primeros pasos del hombre en el satélite en una bolsa descubierta tras su muerte que contenía otros recuerdos espaciales del viaje del Apolo 11, que entrarán a formar parte de la colección del complejo del museo Smithsonian, en Washington.
El Museo Nacional del Aire y del Espacio se hará cargo de este conjunto de 20 piezas que Armstrong guardó durante más de 45 años y que descubrió recientemente su viuda, Carol Armstrong, en un armario de su casa, según indicó la institución en su página web.
Historiadores del museo y expertos de la NASA han trabajado conjuntamente para identificar los objetos, incluida la bolsa blanca, diseñada especialmente para guardar objetos de las misiones espaciales, que aparece en las fotos de la época de la misión.
Según las transcripciones de las conversaciones de los astronautas, Armstrong se refirió al contenido como "un montón de basura que queremos recuperar", pero para los responsables del museo se trata de un tesoro histórico de incalculable valor.
"Para un gestor de una colección de artefactos espaciales, es difícil imaginar algo más emocionante", indicó Allan Needell, miembro del departamento de historia espacial del museo, en la página de internet de la institución.
Además de la cámara de cine de 16mm que registró los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969, la bolsa contiene varios cables, una red, un espejo y una correa, entre otras cosas.
Neil Armstrong falleció en agosto de 2012, a los 82 años, a causa de las complicaciones derivadas de una operación de corazón.
Armstrong hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en el viaje del Apolo 11, en la que fue junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, y pronunciar la célebre frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Los tesoros ocultos de Neil Armstrong. 
Los tesoros ocultos de Neil Armstrong.

No comments:

Post a Comment