Saturday, 28 March 2015

EN EL ESPACIO, POR UN AÑO, COSMONAUTAS RUSO Y ESTADOUNIDENSE

Mijaíl Kornienko y su colega Scott Kelly partieron desde Moscú en una misión a la Estación Espacial, donde serán sometidos a experimentos médicos y prepararán el lugar para la llegada de cápsulas privadas.

  • De izquierda a derecha, Scott Kelly y Mijaíl Kornienko
    Texto y foto Infobae foto: AP
    28 de marzo, 2015 
De izquierda a derecha, Scott Kelly y Mijaíl Kornienko El astronauta estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mijaíl Kornienko partieron el sábado en una misión para pasar un año en el espacio.
El viaje es el primer intento de la NASA por mantener a personas fuera de la Tierra durante un año, en anticipación a expediciones a Marte que durarían de dos a tres años.
La cápsula espacial Soyuz despegó a la 01:42 (19:42 GMT del viernes) de la plataforma de lanzamiento que Rusia tiene en las estepas de Kazajistán y se acoplará con la Estación Espacial Internacional (EEI) unas seis horas después de que haya efectuado cuatro órbitas a la Tierra. El cosmonauta Gennady Padalka, de Rusia, también viaja en la misma cápsula, pero permanecerá el período estándar de estancia en la EEI, es decir, seis meses.
El astronauta estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mijaíl Kornienko despegaron el sábado en una misión en el espacio, en el primer intento de la NASA por mantener a personas fuera de la Tierra durante un año, en anticipación a expediciones a Marte que durarían de dos a tres años.
La cápsula espacial Soyuz despegó a la 1:42 a.m. (1942 GMT del viernes) de la plataforma de lanzamiento de Baikonur, que Rusia tiene en las estepas de Kazajistán, y unas seis horas después se acopló a la Estación Espacial Internacional después que realizar cuatro órbitas a la Tierra.
El cosmonauta Gennady Padalka, de Rusia, también viajó en la misma cápsula Soyuz pero permanecerá el periodo estándar de estancia en la estación orbital, es decir, seis meses.
El gemelo idéntico de Kelly, el astronauta retirado Mark, aceptó participar en muchos de los mismos experimentos médicos que su hermano en órbita para que los científicos puedan comparar un organismo en el espacio con su doble genético en la Tierra. Ambos tienen 51 años.

No comments:

Post a Comment