Friday, 20 March 2015

OLVÍDENSE POR AHORA, NO HAY PLATA PARA LLEGAR A MARTE

 Misión privada de colonización de Marte se retrasa en dos años por financiamiento.
Bas Lansdorp, co fundador de Mars One, anunció que un retraso en la obtención de fondos obligará a que la primera colonia humana llegue en 2027 a Marte.


AMERSFOORT, 20de marzo, 2015
Después de semanas de cuestionamientos, el presidente y co fundador del proyecto privado Mars One, Bas Lansdorp, finalmente salió al paso de las críticas a través de una serie de preguntas y respuestas publicados en el sitio de la iniciativa.
¿La información más importante entregada? Lansdorp confirmó que, debido a problemas de financiamiento, todos las etapas de la misión serán retrasadas en dos años. Por ello, la primera misión humana partirá a Marte en 2026 y llegará al planeta rojo un año después.
Preguntado sobre cómo iba la recaudación de dineros para la misión, Lansdorp afirmó "Tuvimos una exitosa ronda de inversión en 2013, que ha financiado todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos llegado a acuerdo con un consorcio de inversionistas a fines del año pasado para una ronda mucho más grande. Desafortunadamente, el papeleo de ese trato ha tomado más de lo esperado. Ahora creo que lo completaremos antes del verano de este año, lo que significa que no estaremos a tiempo de financiar los estudios que Lockheed Martin necesita hacer para nuestra misión no tripulada de 2018". Esto se traduce, dice, en un retraso de dos años en esa misión no tripulada y por ende, en dos años de demora para cada paso siguiente del proyecto.
os cambios ya fueron aplicados a la planificación de Mars One publicada en su sitio. Lansdorp salió a responder a las críticas surgidas a su proyecto, especialmente a un reportaje publicado por la periodisat australiana Elmo Keep, donde un astrfísico y ex postulante a Mars One critica el proceso de postulación, diciendo que los seleccionados de la tercera ronda fueron elegidos por las donaciones que han hecho al proyecto. "Esto simplemente no es cierto y es muy fácil de encontrar en nuestro sitio. Hay muchos candidatos de la ronda tres que no han hecho donaciones a Mars One y hay otros que llegaron a la tercera ronda que han donado mucho a Mars One.
 Las dos cosas no están relacioandas y decir que lo están es una mentira", afirmó el co fundador, aprovechando también de desmentir que sólo postularon 2.700 personas. Lansdorp finalmente también indicó que si bien por ahora no se les pagará un sueldo a los postulantes a la misión, sí habrá un contrato para compartir ganancias y controlar las actividades comerciales en las que pueden participar, aunque muchos han indicado que no quieren recibir dinero y que prefieren que ese monto vaya a financiar la misión.
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment