Thursday, 23 July 2015

DESCUBREN PLANETA IGUAL A LA TIERRA

Está ubicado a 1.400 años luz de distancia, es habitable, muy parecido a la Tierra y tiene una estrella similar al Sol. La agencia espacial de Estados Unidos reveló más detalles.
Así es Kepler-452b, el nuevo planeta descubierto por la NASA
23 de julio, 2015
Científicos hallaron un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, usando el potente telescopio Kepler de la NASA.
El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, dijeron los científicos el jueves en una conferencia de prensa.
Si bien antes ya se había encontrado otros planetas de tamaño parecido, el último, conocido como Kepler-452b, gira alrededor de una estrella que es muy similar pero más vieja que el Sol, a una distancia que es aproximadamente la misma que la de la órbita terrestre.
“Es un gran avance para hallar un planeta como la Tierra, es similar en tamaño y temperatura, alrededor de una estrella como el Sol”, dijo Jeff Coughlin, un científico investigador del Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California.
Coughlin habló con los periodistas en una conferencia telefónica.
En base a su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie, que es necesaria para la vida.
 Científicos piensan que muchos secretos del Universo podrían ser descubiertos con el estudio de este hallazgo.
El estudio se publicará en un número próximo de The Astronomical Journal. Reuters

INFOBAE


No comments:

Post a Comment