Thursday, 19 February 2015

¿ALÓ, ET, HAY ALGUIEN AHÍ? ASTROFÍSICOS QUIEREN ENVIAR NUEVAS SEÑALES AL ESPACIO

19 de febrero, 2015
Los astrofísicos estadounidenses quieren enviar señales hacia las estrellas con la esperanza de contactar con una civilización extraterrestre, pese a las reticencias de científicos como Stephen Hawking, que creen que esta iniciativa podría poner en peligro a la Tierra.
Durante décadas, los astrofísicos han escuchado las señales del espacio en busca de extraterrestres, pero ahora quieren cambiar de estrategia y comenzar a enviar transmisiones para saber si hay vida inteligente allá afuera, en el cosmos. Los investigadores del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) de California esperan poner pronto en marcha este proyecto, denominado Active SETI.
Los científicos del SETI han rechazado las inquietudes de iconos de la ciencia como el británico Hawking, que temen que este proyecto motive una invasión del planeta Tierra. "Durante 50 años, los astrónomos han estado apuntando los radiotelescopios hacia las estrellas, buscando señales de otras civilizaciones", ha dicho Douglas Vakoch, del Instituto SETI. Con el programa Active SETI "damos la vuelta a ese proceso y tomamos un rol activo transmitiendo intencional y poderosa información, rica en señales hacia otras civilizaciones esperando tener una respuesta", explica Vakoch en el encuentro anual de la Sociedad Americana para el Progreso de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) en San José, California (en el oeste de Estados Unidos). Las señales pueden ser enviadas a sistemas relativamente cercanos y con planetas potencialmente habitables.
El equipo reconoce que su proyecto es controvertido. Figuras del mundo de la ciencia han expresado sus temores sobre la idea, como el astrofísico Hawking, para quien esas transmisiones serían "irresponsables". Hawking sostiene que la historia está llena de trágicas colisiones entre civilizaciones desarrolladas y menos avanzadas, como el imperio Inca ante los conquistadores españoles.
Sin embargo, los defensores de Active SETI consideran que esos argumentos son puras paranoias. Es muy tarde para "preocuparse de provocar a los alienígenas con transmisiones deliberadas", ha dicho Shostak. "Cualquier sociedad alienígena que sea lo suficientemente avanzada para lanzar un ataque y evaporar la Tierra, puede fácilmente tomar las grabaciones que hemos estado enviando al espacio desde la Segunda Guerra Mundial", ha opinado. Shostak considera que si enviar señales al espacio debería estar prohibido, también el uso de los sistemas de radar militares y en los aeropuertos. "Acciones paranoicas como estas paralizarían las actividades y el progreso de cualquier generación exitosa de la Humanidad", ha señalado.
Los investigadores aseguran que este acercamiento es más prometedor que los intentos previos para establecer contacto con extraterrestres, como un fonógrafo a bordo de dos naves espaciales Voyager en 1977, que contenía sonidos e imágenes seleccionadas sobre la vida en la Tierra.
- Los Beatles en el espacio -
En el pasado, ya se enviaron señales de radio al espacio. En 1999, científicos rusos enviaron mensajes con un telescopio en Crimea.
Y, en 2008, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) transmitió la canción de los Beatles 'Across the Universe' ('A través del universo') en la estrella del norte, a 430 años luz de distancia. Usando los poderosos radiotelescopios de hoy, los investigadores dicen que podrían llegar a las estrellas con todo el contenido en internet. Esto permitiría a cualquier civilización recibir el mensaje para descifrar la historia y cultura de la humanidad, ha dicho por su parte Seth Shostak, astrónomo en el SETI.
El astrofísico y escritor de ciencia ficción, David Brin, ha instado a demorar la transmisión de estos mensajes. "Proponemos un consenso internacional y consultas públicas antes de que la Humanidad tome un impetuoso e irreversible paso, advirtiendo de nuestra presencia al cosmos", ha añadido Brin en la conferencia.

Friday, 13 February 2015

LO QUE NEIL ARMSTRONG GUARDÓ COMO RECUERDOS DE SU VIAJE AL ESPACIO

Washington, 10 feb (EFE).- Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, guardó durante décadas la cámara con la que documentó los primeros pasos del hombre en el satélite en una bolsa descubierta tras su muerte que contenía otros recuerdos espaciales del viaje del Apolo 11, que entrarán a formar parte de la colección del complejo del museo Smithsonian, en Washington.
El Museo Nacional del Aire y del Espacio se hará cargo de este conjunto de 20 piezas que Armstrong guardó durante más de 45 años y que descubrió recientemente su viuda, Carol Armstrong, en un armario de su casa, según indicó la institución en su página web.
Historiadores del museo y expertos de la NASA han trabajado conjuntamente para identificar los objetos, incluida la bolsa blanca, diseñada especialmente para guardar objetos de las misiones espaciales, que aparece en las fotos de la época de la misión.
Según las transcripciones de las conversaciones de los astronautas, Armstrong se refirió al contenido como "un montón de basura que queremos recuperar", pero para los responsables del museo se trata de un tesoro histórico de incalculable valor.
"Para un gestor de una colección de artefactos espaciales, es difícil imaginar algo más emocionante", indicó Allan Needell, miembro del departamento de historia espacial del museo, en la página de internet de la institución.
Además de la cámara de cine de 16mm que registró los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969, la bolsa contiene varios cables, una red, un espejo y una correa, entre otras cosas.
Neil Armstrong falleció en agosto de 2012, a los 82 años, a causa de las complicaciones derivadas de una operación de corazón.
Armstrong hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en el viaje del Apolo 11, en la que fue junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, y pronunciar la célebre frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Los tesoros ocultos de Neil Armstrong. 
Los tesoros ocultos de Neil Armstrong.

EL MISTERIOSO CABALLERO NEGRO: ¿UN SATÉLITE ARTIFICIAL DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?

Un astronauta y un famoso escritor relatan fantásticos encuentros con un misterioso artefacto que giraría en torno a la Tierra desde hace miles de años.
Sobre la Ionósfera, flotan una gran cantidad de satélites que fueron creados con diversos fines (clima, comunicaciones, espionaje, etc.). Algunos, ya en desuso, son considerados como “basura espacial”. Sin embargo, hay un artefacto que no pertenece a los registros de ningún país en particular y del cual no se tiene mayores antecedentes: El Caballero Negro. Cuenta la leyenda que pertenece a una avanzada civilización extraterrestre que está pendiente de todos nuestros pasos gracias a ese aparato…
Los primeros datos que se tiene de él, se remontan a 1927, cuando un grupo de radio-aficionados de Noruega, empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio. Años después, en 1954, el satélite ruso Sputnik, el primero en ser puesto en órbita por el hombre, recibió la misma señal. Se piensa que ésta provenía de un satélite o artefacto misterioso, de origen desconocido.
De acuerdo a los datos proporcionados por múltiples blogs asociados al tema ovni, en febrero de 1960, Estados Unidos detectó un objeto no identificado en órbita polar, algo que ni ellos ni la Unión Soviética habían podido lograr. Además era de un tamaño superior a cualquier cosa que algún país pudiese fabricar en esa época.
Caballero Negro
Foto: leycosmica.org
El 3 de septiembre de 1960, siete meses después que el satélite se detectara por primera vez por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Island Gruman Aircraft Corporation tomó una fotografía del objeto.
Tres años más tarde, el astronauta Gordon Cooper fue lanzado al espacio para orbitar 22 veces nuestro planeta. En su órbita final, afirmó haber visto una forma verde brillante por delante de su cápsula y dirigiéndose hacia él. Sin embargo, al regresar a la Tierra no se le permitió a Cooper realizar declaraciones al respecto y tres semanas después se emitió un comunicado oficial que aseguraba que Cooper había sufrido alucinaciones debido a una fuga de dióxido de carbono en la cápsula.
El mensaje
No fue hasta 1970 que tal misterio se examinó minuciosamente y para ser descifrado por el astrónomo escocés Duncan Lunan. El experto trazó un eje vertical de la secuencia de los impulsos de trasmisión común y un eje horizontal de tiempo de retardo del eco. En ese análisis,  halló un mensaje oculto en los puntos en su gráfica. Lunan fue capaz de traducir al inglés el significado de estas discrepancias – eco de retardo, lo que demostraría que, tal vez, son una manipulación deliberada dirigida por algo o alguien.
Caballero Negro
Foto: nasa.gov
Gordon Cooper
El científico, dijo que correspondía a un mapa de estrellas que han sido trazadas desde la Tierra hace 13 mil años, y se centró en el sistema estelar Epsilon Bostes La traducción de Duncan Lunan es la siguiente:
“Nuestra casa es Epsilon Bostes, que es un sistema binario. Vivimos en el 6° planeta de 7 – contando hacia fuera del sol que es el más grande de los dos. Nuestro sexto planeta tiene una luna. Nuestro cuarto planeta tiene 3 y el primero y el tercero tiene tres lunas. Nuestra sonda está orbitando en vuestra luna. Esto actualiza la posición de Arcturus que aparece en nuestros mapas”.
Ante esto se generó una gran polémica dado que algunos sostienen que esta señal está mal interpretada o tal vez proviene de una estrella, pulsar, u otro fenómeno.
¿Fue el escritor Philip K Dick contactado por el “Caballero Negro”?
Philip K Dick fue un famoso escritor de Ciencia Ficción de Estados Unidos. Sus obras fantásticas, paranoicas y algo proféticas, han sido la base de populares películas hollywoodenses como “Blade Runner”, “Minority Report” y “The Truman Show” (ver referencias sobre sus principales obras acá). Es conocido por todos sus seguidores, que Dick consumía drogas y decía ver cosas que el resto no. Una de esas “visiones” lo llevó a cambiar su forma de mirar las cosas.
En su manuscrito llamado “Exégesis” narró lo que le pasó el 2 de marzo de 1974 luego de que le operaran una muela y de tener un curioso diálogo con una muchacha que tenía una medalla con el símbolo de la Ichtys (el símbolo del pescado de los primeros cristianos), Dick llega a su casa y empieza a ver cómo un rayo de luz rosado lo envuelve y dice que en ese momento su conciencia se expandió y su conocimiento se multiplicó por 100.
En una de sus visiones, se le reveló que toda esa información estaba siendo enviada desde un satélite extraterrestre muy antiguo puesto ahí por una civilización muy avanzada para observar el desarrollo de la raza humana (¿El Caballero Negro?), dicho satélite solo interfería con algunas personas para traer balance al planeta. El llamó a este satélite como VALIS (Vast Active Livinf Intelligent System).
Caballero Negro
Foto: leycosmica.org
Muchos podrían pensar que esto es algo descabellado y que fue sólo una alucinación de un “loco” o drogadicto, pero en una ocasión Philip K Dick, supuestamente prevenido por un mensaje proveniente de la VALIS, le pidió a su esposa que enviara a su hijo al hospital porque debía ser operado con urgencia de una hernia que estaba a punto de reventar. Pese a que no estaba muy convencida debido a que el niño no presentaba ningún síntoma, su mujer le hizo caso y llevaron al pequeño para que fuera examinado por los médicos. En el centro asistencial no encontraron nada a primera vista, pero ante la insistencia del escritor, volvieron a examinarlo y la hallaron. Si no lo hubieran operado a tiempo, su hijo habría fallecido. Curioso ¿No?

Wednesday, 11 February 2015

LOS 7 LUGARES MÁS MÍSTICOS Y LIGADOS A SUPUESTAS VISITAS EXTRATERRESTRES EN CHILE

Dibujos, monumentos y ovnis forman parte de múltiples historias en torno a lugares emblemáticos de Chile.

A lo largo de todo el territorio nacional se forjan varias leyendas, todas ellas ligadas a lo sobrenatural o fantástico. Famosas son las crónicas de la Isla de Chiloé o las leyendas urbanas de Valparaíso. No obstante, hay zonas con ciertos elementos extraños, puesto que; o bien tienen origen desconocido o suceden allí cosas extrañas. No es la intención de esta nota dar estas informaciones por sentado, sino que, simplemente, es promocionar las curiosas narraciones ligadas a estos sitios, por si algún día los visita y quisiera investigarlos personalmente:
1.- Isla de Pascua (Rapa Nui): La popular isla ubicada en medio del Océano Pacífico, es quizás, uno  de los mayores íconos culturales del mundo, junto con las pirámides de Egipto, las pirámides mayas y Stonehenge. Sus grandes moais, perfectos monumentos de roca volcánica, miran hacia la tierra, en vez del mar, al que le dan la espalda. Según los distintos estudios que se han hecho al respecto, el origen de las esculturas es incierto. Se afirma que fueron creadas por un grupo de hombres que emigró desde un continente llamado Hiva (¿Lemuria?). Según los arqueólogos, fueron trasladadas, hasta su actual posición, mediante troncos, cuerdas y usando la fuerza bruta, pero los aborígenes dicen que los moais se movieron “solos”, por medio de una energía especial llamada “Mana”.  Los ufólogos, en tanto, piensan que tal vez fueron confeccionados imitando las facciones de una antigua civilización procedente de otro planeta. Acá un video del español J.J. Benítez que habla sobre esto:
2.- Archipiélago Juan Fernández: Este esporádico conjunto de islas, que está a más de 670 kilómetros de la costa, frente a San Antonio, ha sido mudo testigo de diferentes visitas. Su descubridor fue el marino español Juan Fernández (S. XVI), pero el mundo recordaría más a Alejandro Selkirk, quien vivió  allí más de cuatro años como náufrago, lo cual derivó en que el escritor Daniel Defoe escribiera sobre ello, cambiando a Selkirk por su personaje “Robinson Crusoe”. De ahí en más, piratas, españoles con supuestos tesoros escondidos, barcos de guerra e investigadores poco convencionales, han visitado esas tierras. Un tsunami en 2010 y un accidente aéreo en 2011 dejaron a Juan Fernández bajo un manto de tristeza, pero a medida que se acercó el 21 de diciembre de 2012, el archipiélago cobró fama a través del documental “Isla Apocalíptica” del canal History Channel. En dicha producción se habló que en ese solitario paraje, lejano a la costa continental, habrían llegado los mayas para erigir un monumento con vista privilegiada a una hipotética alineación con el centro de la Galaxia y que muchos pensaron que podría ser el inicio del “fin del mundo”. Por cierto, seguimos vivos…
3.- Desierto de Atacama: Es el área donde menos lluvia cae en toda la Tierra. Allí la NASA ha probado sus robots antes de enviarlos a Marte dado que su superficie sería similar a la del planeta rojo. También ahí se ha disputado, en los últimos años, el Rally Dakar, lo cual le ha valido ser más conocido globalmente. Antiguamente estuvo habitado por los “Atacameños” y “Aymaras”, quienes, presuntamente, dejaron grabados misteriosos geoglifos. Uno de ellos, el “Gigante de Atacama”, parece ser un alien de grandes proporciones. Aquí, en el video de Arthur C. Clark, lo puedes ver claramente:
4.- Valle del Elqui: Este precioso valle de la Región de Coquimbo es mundialmente conocido por ser el sitio donde nació y vivió la poetisa ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral. También es el lugar donde se origina la bebida etílica “Pisco”, cuya denominación está en disputa con Perú. Pero también este valle es visitado por ser un lugar “místico”. De hecho, muchos líderes espirituales llegan a los cerros de esa zona para realizar sus rituales. En 1998 un curioso incidente se produjo en una de sus localidades: Paihuano. Se afirma que cayó un ovni, algo muy parecido a lo que habría pasado en Roswell, Estados Unidos en 1947, y tal como en Norteamérica, los cuerpos y restos de la máquina habrían tomados por militares para nunca más ser vistos (ver nota acá). Además, se encuentra en un paralelo emblemático; el 30°. En el Hemisferio Norte, por ejemplo, allí están las pirámides de Egipto, el Triángulo de Las Bermudas y el Triángulo del Dragón. Hace 3 años, Meganoticias realizó un interesante reportaje sobre los ovnis en el valle del Elqui, que puede ver acá:
5.- El Enladrillado: Es un lugar de la precordillera de la Región del Maule, cerca de San Clemente. Sobre la cima de los cerros hay una buena cantidad de piedras aplanadas, que aparentan ser una construcción artificial. Los geólogos dicen que tal formación es natural producto del volcanismo. Sin embargo, aficionados a los ovnis creen que es un “aeropuerto” de naves espaciales debido a la actividad magnética y a los múltiples avistamientos que se producen en ese sector. Ha sido tal su popularidad que se creado en torno a él una ruta ufológica, una de las pocas en Sudamérica (ver nota aquí).

6.- Cajón del Maipo: Este importante sector turístico precordillerano de la Región Metropolitana, ha sido un lugar de culto para muchos aficionados a los ovnis. Según los registros de los ufólogos, es una de las zonas con más avistamientos de naves desconocidas en todo el país, y no son pocos los grupos que se organizan para acampar y tratar de ver algo inusual en los cielos. Quizás, uno de los caso más emblemáticos, es del técnico Claudio Pastén quien dio a conocer su supuesto contacto con extraterrestres en ese paraje, en el programa OVNI de TVN, hace ya 13 años.

7.- Estrecho de Magallanes: Siempre fue un lugar muy arduo para los marinos, quienes lo usaban para evitar el riesgoso Cabo de Hornos. Qué decir de la difícil colonización de esa zona donde hubo proyectos de urbanización que no prosperaron dado las dificultades que presentaba el clima y la escasa flora y fauna. Hoy, se erige allí la ciudad de Puntarenas, donde sus habitantes ven frecuentemente ovnis sobre el estrecho, convirtiéndose este sitio, al igual como los anteriores, en una “zona caliente” (denominación dada por los ufólogos a los lugares donde se contemplan más este tipo objetos anómalos). Incluso, se ha observado hasta un Objeto Sumergible No Identificado (OSNI)

Thursday, 5 February 2015

LA MUJER QUE PUEDE DAR A LUZ AL PRIMER MARCIANO

NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 050 

YO, NO TENGO NADA QUE VER

Día 05/02/2015 - 10.47h

Una estudiante británica de veinticuatro años es candidata a iniciar la colonización de Marte


mirror.co.uk
Salvo algún que otro escéptico, los miembros de la comunidad científica coinciden en que no existe vida en Marte en la actualidad. Algo más de controversia hay en torno a la cuestión de si la hubo en algún momento del pasado. Pero lo que parece simplemente cuestión de tiempo es que llegue a haberla en un futuro cercano, porque los proyectos para enviar expediciones humanas al planeta rojo ya están en marcha. De ahí a establecer comunidades e iniciar un proceso de colonización no hay más que un paso.
Tanto es así que ya hay quien está planeando dar a luz al que sería el primer bebé marciano. Es el caso de Maggie Lieu, cuya historia leemos en «Coventry Telegraph». Maggie tiene 24 años, estudia astrofísica en la Universidad de Birmingham y está entre los 600 finalistas en la carrera por formar parte de «Mars One». Esta iniciativa privada pretende crear un «reality show» televisivo enviando a 40 personas a Marte en 2025... sólo con billete de ida. Al cásting se presentaron 200.000 aspirantes y esta británica ha ido superando cortes hasta la la antesala de la final.
Pese a su juventud, Maggie lo tiene clarísimo: quiere enfundarse la escafandra y subir a la nave espacial para no regresar. Y una vez en tierra roja, asume el compromiso de colonizar el planeta con nuevos habitantes. «Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano», comenta la candidata.
Temperaturas bajísimas, elevados niveles de radiación y el riesgo permanente de morir por inanición o deshidratación, entre otras posibilidades letales, son algunas de las complicaciones que Lieu deberá afrontar si finalmente se convierte en madre a millones de kilómetros de la Tierra. Además, para poder adaptarse a la vida en Marte tendrá que desarrollar nuevas habilidades, dentro de un abanico que abarca desde la agricultura a la medicina. Nadie podrá ayudar a los expedicionarios desde el momento en que el viaje comience.
Lejos de acobardarse, Maggie Lieu no ve el momento de despegar. «Tengo más ganas de hacerlo ahora que cuando comenzó el proceso, porque ahora parece más real», sostiene. Llevar a cabo el proyecto «Mars One» costará más de 6 billones de dólares. El plan es que los astronautas viajen de cuatro en cuatro, en intervalos de dos años; por lo que la colonia no alcanzaría los 20 habitantes hasta 2035. Para entonces, la aspirante a «mamá marciana» tendrá ya 44... y quién sabe, quizá ya esté criando un pequeño extraterrestre.