Thursday, 23 July 2015

DESCUBREN PLANETA IGUAL A LA TIERRA

Está ubicado a 1.400 años luz de distancia, es habitable, muy parecido a la Tierra y tiene una estrella similar al Sol. La agencia espacial de Estados Unidos reveló más detalles.
Así es Kepler-452b, el nuevo planeta descubierto por la NASA
23 de julio, 2015
Científicos hallaron un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, usando el potente telescopio Kepler de la NASA.
El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, dijeron los científicos el jueves en una conferencia de prensa.
Si bien antes ya se había encontrado otros planetas de tamaño parecido, el último, conocido como Kepler-452b, gira alrededor de una estrella que es muy similar pero más vieja que el Sol, a una distancia que es aproximadamente la misma que la de la órbita terrestre.
“Es un gran avance para hallar un planeta como la Tierra, es similar en tamaño y temperatura, alrededor de una estrella como el Sol”, dijo Jeff Coughlin, un científico investigador del Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California.
Coughlin habló con los periodistas en una conferencia telefónica.
En base a su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie, que es necesaria para la vida.
 Científicos piensan que muchos secretos del Universo podrían ser descubiertos con el estudio de este hallazgo.
El estudio se publicará en un número próximo de The Astronomical Journal. Reuters

INFOBAE


Tuesday, 14 July 2015

PLUTÓN ES MÁS GRANDE DE LO QUE SE CREÍA


Horas antes de que la sonda espacial New Horizons lograra este martes su máxima aproximación, los científicos de la NASA anunciaron que la nave pudo calcular el tamaño del "planeta enano helado"

Las medidas hechas por la nave que pasó este martes cerca de Plutón indican que su diámetro es de 2.370 kilómetros (1.473 millas), con un margen de error de más/menos 18 kilómetros (12 millas). Esa cifra, 80 kilómetros (50 millas), es superior a los cálculos previos.
El científico principal, Alan Stern, dijo que esto significa que Plutón tiene menos densidad de la pensada, lo que podría significar que su interior es más helado y menos rocoso.
La travesía de la nave, que ha recorrido 4.800 millones de kilómetros (3.000 millones de millas) en nueve años y medio desde Cabo Cañaveral, Florida, finalizó este martes por la mañana cuando la nave se acercó a 12.499 kilómetros (7.767 millas) de Plutón a 49.900 kilómetros por hora (el equivalente a 31.000 millas por hora).
Administradores de la misión advirtieron que existe sólo una oportunidad entre 10.000 de que algo salga mal en esta etapa del viaje, como un posible impacto de un resto de cuerpo celeste. Pero Stern advirtió: "Estamos volando a lo desconocido. Éste es el riesgo que tomamos con todo tipo de exploración".
Descubierto en 1930, Plutón es el último planeta en el sistema solar en ser explorado. Era considerado un planeta completo cuando New Horizons despegó en 2006, sólo para convertirse en un "planeta enano" más tarde durante ese año.
New Horizons ya ha transmitido las mejores imágenes de Plutón y de la luna Caronte en el borde lejano del sistema solar.
"El sistema Plutón es cautivador en su peculiaridad, su belleza extraña", dijo Stern, un científico planetario del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder, Colorado.
Glen Fountain, administrador del proyecto, dijo que New Horizons, a fin de cuentas, es como un tren de carga moviéndose a alta velocidad por la vía, "y se ve esta luz viniendo hacia uno, y uno sabe que no se va a detener, no se puede disminuir su velocidad".
"Por supuesto, la luz es Plutón, y todos estamos emocionados", agregó Fountain.

El momento histórico
La sonda, que tiene el tamaño de un piano de cola pequeño, pasó a la menor distancia de Plutón este martes en la mañana, a las 7:49 hora del este de los Estados Unidos (las 11:49 horario GMT).
New Horizons transitó a menos de 12.499 kilómetros (7.767 millas) del planeta. Y 14 minutos después, pasó a menos de 28.885 kilómetros (17.931 millas) de Charon, la luna más grande de Plutón.
El acontecimiento promete convertirse en el descubrimiento planetario más importante en los últimos 25 años. El telón no se había levantado tanto desde las observaciones de Neptuno que hizo la sonda Voyager 2 de la NASA, en 1989.

INFOBAE


Thursday, 2 July 2015

MISTERIO ESPACIAL: ¿CORTÓ LA NASA UNA TRANSMISIÓN POR TRES OVNIS?

La agencia estadounidense interrumpió un vivo desde la Estación Espacial Internacional justo después de que tres luces se vieran alejándose de la Tierra. El video y las teorías conspirativas


2 de julio, 2015
"Por favor, aguarden. El Experimento de Visión de la Tierra en Alta Definición está cambiando las cámaras, o estamos experimentando una pérdida temporal de la señal con la Estación Espacial Internacional".

Una placa con ese mensaje interrumpió súbitamente la transmisión de la Tierra desde el espacio. Segundos antes, las cámaras habían mostrado claramente tres luces alejándose de la atmósfera terrestre. ¿Ovnis?

Las teorías conspirativas coinciden en señalar que son tres naves. Algunos aventuran que son fruto de lanzamientos secretos, cuyos orígenes se desconocen, y sugieren que podrían ser extraterrestres.

Interpretaciones más conservadoras dicen que son satélites orbitando alrededor de la Tierra. Y otras aseguran que son partículas de polvo flotando cerca de la lente.

Lo que más suspicacias despierta es que la NASA haya interrumpido exactamente en ese momento la transmisión, y que luego no haya ofrecido ninguna explicación oficial de lo que se vio. Sin embargo, los defensores de la agencia estadounidense afirman que esos cortes son habituales todos los días, por problemas con la conexión.

INFOBAE