Monday, 25 April 2016

RUSIA Y CHINA A LA CONQUISTA DEL ESPACIO


Rusia y China unen esfuerzos para conquistar otros planetas


Superficie del planeta Marte. Foto: Kevin Gill.
Superficie del planeta Marte. Foto: Kevin Gill.
Rusia y China impulsan proyectos conjuntos para investigar otros planetas, comunicó públicamente este domingo el director general del consorcio Roscosmos, Ígor Komarov.
“Comenzamos a abordar los proyectos conjuntos sobre las investigaciones de otros planetas, o sea hay un interés en nuestro proyecto de explorar Marte junto con la Agencia Espacial Europea y negociamos con nuestros colegas chinos, lo que podría ser útil para nuestros y sus experimentos”, dijo Komarov.
Asimismo, señaló que Rusia y China “trabajan activamente para colaborar en la investigación conjunta de la Luna y Marte”.
Cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. Foto: NASA.
Cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. Foto: NASA.
Komarov agregó que los países del grupo BRICS pusieron en marcha una iniciativa de intercambio de los datos de teledetección de la Tierra que permitirá reaccionar más rápidamente ante las catástrofes naturales y otras emergencias.
“La iniciativa práctica que implementamos junto con otros países de los BRICS es el intercambio de los datos de teledetección terrestre que permite reaccionar de manera más operativa ante las catástrofes naturales, contaminación y otras emergencias”, afirmó.
Actualmente, Komarov está de visita en China con motivo del Día del Espacio que se celebra en este país el 24 de abril.
(Tomado de Sputnik)

No comments:

Post a Comment