28 de febrero, 2017
SpaceX planea volar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018. La compañía dijo que la misión histórica se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy 39A en la Costa Atlántica de la Florida Central., cerca de Cabo Cañaveral.
"Ellos ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar", dijo SpaceX en un comunicado de prensa reciente. "Al igual que los astronautas de Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración".
La compañía de exploración espacial dirigida por Elon Musk, director de Tesla, asegura que el objetivo es que su empresa consiga enviar alrededor de la luna a dos personas (millonarios ya elegidos que han pagado un significativo depósito) y que se comenzarán a entrenar dentro de pocos meses.
“Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajarán más rápidamente y más lejos en el sistema solar que cualquier antes de ellos”, aseguró la compañía en un comunicado
Los pasajeros viajarán en una cápsula de Dragon 2, impulsada por el cohete Falcon Heavy en un viaje que está diseñado para ser autónomo y que durará aproximadamente una semana, no se supone un aterrizaje en el satélite.
Esta exploración es posible gracias a la NASA y a su Programa de Tripulación Comercial, que proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de Dragon 2, aunque el cohete Falcon Heavy fue desarrollado con fondos internos de SpaceX. Falcon Heavy debe lanzar su primer vuelo de prueba este verano y será el vehículo más poderoso para alcanzar la órbita después del Saturn V.
infobae