Monday, 13 February 2017

NAVE ESPACIAL SE DIRIGE HACIA MARTE

. ExoMars se dirige hacia su órbita definitiva sobre Marte Su finalidad es estudiar el gas metano y otros gases para encontrar señales de actividades biológicas y geológicas en el Planeta Rojo.


13 de Febrero de 2017
 EFE
La misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) cambió su orientación y se dirige hacia su órbita definitiva sobre el planeta Marte.
Según la información revelada por la ESA, desde esta nueva órbita, la sonda será capaz de examinar de manera detallada el planeta rojo.
Los científicos a cargo del satélite esperan que una vez que las observaciones inicien en 2018, esta órbita proporcione una cobertura óptima de la superficie, y una buena visibilidad para la retransmisión de datos.
Esta misión, cuyo objetivo es investigar el gas metano y otros gases, llegó a Marte en octubre de 2016 y en enero de este año se realizó una serie de maniobras importantes para ajustar su trayectoria a la del planeta. Exomars está siendo ejecutada por la ESA y Roscosmos, y en el comienzo llevaba a bordo el Orbitador de Gases Traza y el módulo Schiaparelli.
Ambos viajaron juntos hasta octubre, cuando Schiaparelli se separó para adentrarse en la atmósfera del Planeta Rojo con el fin de demostrar tecnologías para la entrada, descenso y aterrizaje para futuras misiones, pero finalmente terminó estrellándose sobre la superficie de Marte a más de 300 kilómetros por hora.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment