Thursday, 16 March 2017

LA NASA CANCELA MISIÓN PARA ASTEROIDE

 Primer presupuesto de Trump para la NASA cancela misión para redirigir un asteroide Si bien el presupuesto total es relativamente cercano al de años anteriores, cancela la participación en proyectos internacionales y elimina la oficina dedicada a educación.
NASA Washington, 16 de Marzo de 2017
Donald Trump presentó una primera propuesta para el presupuesto del próximo año del gobierno de Estados Unidos, lo que incluye el financiamiento para la NASA.
Y aunque la cifra total se mantendrá relativamente estable en comparación a otros años, el detalle incluye la cancelación de algunas misiones.
El documento define un presupuesto de 19.100 millones de dólares para el año 2018, una cifra que representa un descenso de 0,8% respecto al del año en curso. "Esto está en línea con nuestro financiamiento en años recientes, y nos permitirá ejecutar de manera eficiente nuestra misión principal para la nación, incluso durante estos tiempos de restricción fiscal", declaró Robert Lightfoot, administrador interino de la agencia espacial.
Una revisión más detallada de la propuesta muestra la cancelación de la misión ARM, que apuntaba a enviar una sonda a un asteroide, extraer un trozo de 4 metros de diámetro y redirigirlo hacia la órbita de la Luna, donde podría ser estudiado por otras misiones. Lightfoot aseguró que pese al fin del proyecto "esto no significa que el duro trabajo de los equipos que ya estaban trabajando en ARM se perderá.
Continuaremos los esfuerzos de propulsión solar eléctrica de esos desarrollos para futuras iniciativas de transporte espacial".
 Otra misión cancelada es la que mandaría un vehículo de exploración a la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque se mantiene la que buscará realizar un vuelo cercano al mismo objetivo.
 "El financiamiento general para la ciencia es estable, aunque algunas misiones en desarrollo no seguirán y otras verán aumentos", afirmó Lightfoot. "Nos mantenemos comprometidos con el estudio de nuestro planeta y del universo, pero estamos reformando nuestro enfoque con los recursos que tenemos disponibles, un presupuesto que no es lejano a lo que hemos tenido en años recientes y que nos permite un amplio trabajo científico en múltiples frentes".
 Un detalle importante está en el financiamiento de programas de estudios de la Tierra, que reciben un presupuesto sugerido de 1.800 millones de dólares, bajando de los 1.900 de 2016. Esto incluye el fin de la participación en el proyecto DSCOVR, una iniciativa conjunta con Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y que surgió como una iniciativa de Al Gore para monitorear la Tierra.
También se debe destacar el fin de la oficina de educación de la NASA, argumentando que hace tareas duplicadas de otras áreas (y dejando estos esfuerzos a cargo de la dirección de ciencia de la agencia), y la falta de un aumento en el presupuesto para el programa de vuelos espaciales, algo que se veía como necesario para concretar la intención de que el primer vuelo de prueba de la nueva cápsula Orion sea tripulado.
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment