Monday, 18 December 2017

UN ANILLO EN FORMA DE ARCO IRIS SORPRENDIÓ A LOS CHILENOS

El sorprendente anillo en torno al Sol que ha cautivado a Chile.


Santiago de Chile, 18 de dic, 2017
Este lunes apareció un "arcoíris circular" en torno al astro que se debe a partículas de hielo capturadas en la nubes, un fenómenos que también puede producirse con la Luna.
Miles de personas comenzaron a compartir a través de redes sociales una imagen que sorprendió a muchos con sólo levantar la cabeza: El Sol se encuentra rodeado de un "arcoíris circular", un fenómeno denominado parhelio y consiste en un evento óptico ocasionado por partículas de hielo en las nubes.
"Esto se produce por la existencia de partículas de hielo en nubes muy altas, de manera que no cubren completamente el Sol, y como todas las nubes que tienen agua, estas al estar a tanta altura, donde la temperatura es muy baja, tienen cristales de hielo, que al reflejarse en el Sol crean este arcoíris", explica a Emol, Luis Chavarría, director del programa de Astronomía de Conicyt.
 El fenómeno sorprendió a miles de personas que comenzaron a tomar fotografías al cielo para capturar el momento y compartirlo a través de redes sociales.
La particularidad de la forma de este arcoíris es "porque la forma tradicional se produce de la lluvia, entonces uno está mirando de manera horizontal y el círculo se ve horizontalmente; como que va a travesar la Tierra. En este caso, está plano, arriba", agrega el experto.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment