Monday, 5 February 2018

ASOMBROSO DESCUBRIMIENTO EN EL NUEVO PLANETA SUPER TIERRA


¿Hay agua?

El astrofísico Ryan Cloutier, de la Universidad de Toronto publicó un nuevo estudio



(EFE)
5 de febrero, 2018 
En la constelación Leo, a unos 111 años luz de distancia, dos "hermanas" de la Tierra orbitan alrededor de una estrella enana roja, más pequeña y fría que el Sol.
Una de las dos tendría las condiciones para tener agua en su superficie, elemento clave para albergar la vida.
El descubrimiento, publicado en la revista Astronomy and Astrophysics, fue hecho por el astrofísico Ryan Cloutier, de la Universidad de Toronto, y se basa en el análisis de los datos recogidos por el European Southern Observatory (ESO).
Descubierto en 2015, se sabía poco hasta ahora del planeta K2-18b, solo que orbitaba en el interior de la zona habitable de su estrella, o sea en una zona a una distancia tal de poder tener agua en estado líquido en su superficie.
El planeta tiene una masa mayor que la Tierra, podría tener una superficie rocosa y agua en estado líquido
De recientes análisis emergieron otros datos: el planeta tiene una masa mayor que la Tierra, y sobre sus característica los investigadores formularon dos hipótesis.
Según la primera, esta "Super Tierra" podría tener una superficie rocosa y agua en estado líquido, y de acuerdo a la segunda podría estar recubierta de un espeso estrato de hielo.
"Con los datos que tenemos a disposición, no podemos distinguir entre estas dos posibilidades", dijo Cloutier. Pero los investigadores mantienen esperanzas en las observaciones del James Webb Space Telescope (Jwst), cuyo lanzamiento está previsto en 2019. Con este telescopio, observó Cloutier, "podremos sondear la atmósfera del planeta y entender si puede tener agua en su superficie".
infobae

No comments:

Post a Comment