Wednesday, 28 March 2018

SE CUMPLIERON 50 AÑOS DE LA MISTERIOSA MUERTE DEL PRIMER HOMBRE EN VIAJAR AL ESPACIO

Se cumplen 50 años de la misteriosa muerte de Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio
 
El avión que piloteaba el primer cosmonauta en completar una órbita a la Tierra, se estrelló en circunstancias poco conocidas provocando su muerte a la edad de 34 años.
Thomas Heselaars, Emol.
 Hoy se cumplen 50 años desde la muerte del primer hombre en realizar un vuelo fuera de la Tierra. El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó una vuelta al planeta que duró una hora y 48 minutos a bordo de la nave espacial Vostok I.
Siete años después de la hazaña, a la edad de 34 años, Gagarin se precipitó a tierra en el avión MIG-15, junto a al instructor de vuelo Vladimir Sergyogin, 200 kilómetros al noreste de Moscú.
 Pese a eso, el Estado ruso trató de ocultar la muerte del cosmonauta, con el fin de evitar toda información que relacione al accidente con un fallo humano.
 La muerte del ruso siempre ha estado marcada por misterios. Sin embargo, de acuerdo a un documento desclasificado 43 años más tarde, el accidente se debió a una maniobra brusca para evitar colisionar con otro vehículo. Alexei Leonov, otro de los cosmonautas históricos, explicó que la otra nave era un prototipo del nuevo jet supersónico Sukhoi Su-15, que estaba volando por la misma zona realizando pruebas.
Las ondas de choque de este jet provocaron que el avión donde volaba Gagarin perdiera estabilidad y sustentación, lo que generó su posterior colisión contra el suelo. Con el hito conseguido en 1961, Gagarin se convirtió en un símbolo de la carrera espacial en plena Guerra Fría.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment