Saturday, 7 April 2018

UNIVERSOS PARALELOS

El impactante anuncio que hizo Stephen Hawking poco antes de morir y que podría cambiarlo todo Su último trabajo científico podría comprobar la existencia de los universos paralelos y sugiere cuál va a ser el final de nuestro universo.
Foto: misteriosocultos.com
8 de abril, 2018
Stephen Hawking, uno de los más grandes científicos del siglo XX, falleció hace algunas semanas generando gran consternación mundial. Debido a su deceso, se han publicado numerosos artículos que hablan sobre su legado, principalmente relacionado con el estudio de los agujeros negros, la cosmología en general y también acerca de diversas advertencias que él dejó a la humanidad
Foto: Stephen Hawking. /hch.tv
 No obstante, pocos se han referido al último trabajo que alcanzó a terminar un par de semanas antes de su muerte, el cual podría cambiar nuestra visión del cosmos. De acuerdo a lo informado por el periódico británico “The Sunday Times“, Hawking fue coautor de un trabajo llamado “A Smooth Exit from Eternal Inflation?” (“¿Una salida serena a la inflación Cósmica?“), que pronto será publicado oficialmente en una reconocida revista.
 En dicha investigación, se plantea la posibilidad de demostrar la existencia de los universos paralelos (o “multiverso”), idea que se desprende del modelo del Big Bang. Según este modelo, el universo comenzó con una explosión, la primera “singularidad” que dio lugar a una expansión exponencial conocida como “inflación cósmica” antes de finalmente enfriarse y estabilizarse.
 Para muchos, esta expansión dio origen a la creación de múltiples universos, aunque por el momento esto no ha podido probarse. Thomas Hertog, profesor de física teórica de la Universidad de Leuven (Bélgica) y co-autor del trabajo, aseguró recientemente que esta teoría pretende “transformar la idea de un multiverso en un marco científico comprobable”, exponiendo las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia.
 “La idea intrigante en el artículo de Hertog y Hawking es que el multiverso habría dejado marcas en la radiación natural presente en el ambiente, y que podríamos medirlo con un detector montado en una nave espacial”, explicó Carlos Frenk, profesor de Cosmología y miembro de la Royal Society. Para Hertog, si tal evidencia de universos paralelos se hubiera concretado mientras Hawking estuviese vivo, seguramente ambos habrían ganado el Premio Nobel, ya que por primera vez se podría confirmar la existencia de un multiverso con datos de observación.
El artículo también predice que el fin del mundo llegará en la oscuridad, cuando las estrellas terminen de consumir su energía… pero por el momento no hay de qué preocuparse: Tal acontecimiento ocurrirá dentro de billones de años según las estimaciones de Hertog y Hawking.

No comments:

Post a Comment