Thursday, 24 May 2018

LA SONDA DE LA NASA QUE BUSCARÁ VIDA EN OTROS PLANETAS ENVIÓ SU PRIMERA IMAGEN DE PRUEBA

La sonda de la NASA que buscará vida en otros planetas envió su primera imagen de prueba.
 Se trata de una captura con más de 200 mil estrellas de la zona sur de la constelación Centaurus que se logró con una exposición de dos segundos y que la agencia espacial compartió esta jornada.

Redactado por Camila Díaz S., Emol 9 NASA
Exactamente de un mes, la NASA envió al espacio su sonda espacial TESS, una sigla en inglés de Satélite de Reconocimiento de Exoplanetas en Tránsito, que se dedicará no sólo a buscar exoplanetas, sino también a estudiar estos cuerpos para determinar las probabilidades de encontrar vida.
Ahora, la sonda envió la primera imagen capturada en su viaje.
Noticias relacionadas TESS: SpaceX lanza con éxito el nuevo telescopio de la NASA que buscará vida en 20 mil exoplanetas
El nuevo telescopio de la NASA que fue lanzado por SpaceX para buscar planetas habitables
 La fotografía corresponde a la parte sur de la constelación Centaurus, en la que se pueden ver más de 200 mil estrellas.
Esta es sólo una imagen de prueba que recibió la NASA, ya que la capacidad real de TESS es 400 veces más de lo que se puede observar en esta oportunidad, un objetivo que se alcanzará cuando utilice las cuatro cámaras que tiene instaladas.
La sonda se espera que recorra el espacio durante los dos años de misión que tiene programada con un gran objetivo: buscar vida fuera de la Tierra, específicamente, fuera del Sistema Solar. Para eso, se dedicará a estudiar exoplanetas en diversas latitudes del Universo con la técnica de tránsito, que consiste en reconocer cuerpos celestes cuando orbitan en torno a un astro y disminuyen su brillo al eclipsarlo.
TESS también tendrá la tarea de recolectar información que será útil cuando la NASA envíe al espacio el telescopio espacial James Webb, sucesor del Hubble, que será capaz de estudiar las atmósferas de exoplanetas.
Por ahora, la sonda completó con éxito su órbita en torno a la Luna el recién pasado jueves y ahora se dirige a continuar su rumbo a su órbita final en torno a la Tierra, lo que le permitirá enviar a los científicos toda la información que recolecte en su recorrido.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment