Friday, 13 July 2018

A LA LUNA DE NUEVO

La NASA confirma que su próximo objetivo será la Luna "con un ojo puesto en Marte".
 
La agencia espacial de Estados Unidos además confirmó que la administración de Donald Trump podría buscar alternativas para privatizar el financiamiento de la Estación Espacial para el año 2025.
 En una conferencia dirigida por el administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, la agencia espacial confirmó que el siguiente objetivo de la institución será precisamente volver con misiones tripuladas a la Luna, tal como lo había propuesto el Presidente Donald Trump en diciembre del año pasado. Noticia relacionada Trump firma directiva que insta a la NASA a volver con astronautas a la Luna, para luego llegar a Marte Trump firma directiva que insta a la NASA a volver con astronautas a la Luna, para luego llegar a Marte
En la instancia, el ejecutivo comentó que "nuevamente estaremos en el camino para regresar a la Luna, con un ojo puesto en Marte". Así fue como Lightfoot detalló los siguientes pasos a desarrollar asegurando que "Estados Unidos liderará [...] y tomará el siguiente gran salto desde donde dimos el pequeño paso para la humanidad hace cerca de 50 años". Además, señaló que dos aliados comerciales "continuarán progresando para lograr que los astronautas nuevamente despeguen desde Estados Unidos", acuerdos que actualmente tienen con Boeing y SpaceX, ambas compañías que continúan sus investigaciones para hacer de esta idea una realidad. Respecto a las misiones dirigidas directamente al planeta rojo, Lightfoot agregó que "tendremos rovers a Marte" con la capacidad de enviar muestras de regreso a la Tierra.
Al finalizar, el administrador interino de la agencia espacial aseguró que "este presupuesto enfoca a la NASA en el centro de sus misiones de exploración y refuerza las muchas formas de retornar el valor a Estados Unidos".
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment