Thursday, 6 September 2018

INTELIGENCIA ARTIFICIALEN LA LUNA Y MARTE

La inteligencia artificial podría ser el GPS que utilicen los astronautas en la Luna y Marte.

 Con un software capaz de cotejar una fotografía en una versión simulada del satélite natural de la Tierra sería la solución para evitar que los futuros astronautas se pierdan en sus recorridos.
 La NASA está trabajando en un una nueva forma de navegar sus cohetes en el espacio a través de una inteligencia artificial que operaría como una suerte de GPS fuera de la Tierra, donde las únicas indicaciones existentes son las que se pueden dar desde los puestos de control en el planeta.
A través de un mapeo digital con fotografías satelitales de la Luna, un equipo de cuatro expertos presentó una idea para navegar en el satélite artificial de la Tierra -que también podría ser aplicada a Marte- en el marco de un seminario que se extendió durante ocho semanas, realizado por Intel y con el apoyo del Laboratorio de Desarrollo Límite (FDL, por sus siglas en inglés) de la NASA.
De acuerdo a Andrew Chung, Philippe Ludvig, Ross Potter y Benjamin Wu, el sistema es capaz crear una simulación de la superficie de la Luna con las imágenes satelitales existentes del cuerpo rocoso y compararlas con una simulación de una locación específica. Así, una persona que se encuentre en la Luna, podrá tomar una fotografía de su entorno y este sistema -a través de una inteligencia artificial entrenada- sería capaz de reconocer el sitio en que se encuentra al cotejar esta imagen con su propia simulación del satélite.
Esto es lo más parecido al GPS que se podría tener en otros planetas, ya que la navegación que las personas ahora utilizan directamente desde sus dispositivos móviles es capaz de entregar un posicionamiento en la Tierra gracias a la señal de satélites que se encuentran en torno al planeta, algo que ni la Luna ni Marte tienen disponibles.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment